El Gobierno estableció el Salario Mínimo en $180 mil para febrero

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. También adelantó que el SMVM será de más de $200 mil en marzo.

El Gobierno estableció el Salario Mínimo en $180 mil.
El Gobierno estableció el Salario Mínimo en $180 mil. Foto: Captura de video

Tras el polémico “saludo de cumpleaños” que le brindó este lunes pasado el vocero presidencial a la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a quien definió como “figura relevante de los últimos 20 años de esta decadente Argentina”, Manuel Adorni brindó una nueva conferencia de prensa en donde manifestó que el Gobierno estableció al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en el orden de los $180 mil.

Al abrir su conferencia, Adorni expresó: “Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”.

A posteriori, también hizo referencia a la proliferación de mosquitos y sobre el dengue, principalmente en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores: “El Ministerio de Salud está en permanente coordinación con las provincias, especialmente con aquellas que están más afectadas con el dengue”. Y luego aludió a las políticas de prevención de la enfermedad “que el año pasado fracasaron y no estuvieron bien implementadas”.

Tras ello, se refirió a la visita del presidente Javier Milei a la provincia de Corrientes y su encuentro con el gobernador de dicha provincia, Gustavo Valdés: “Fructífera reunión”, comentó el vocero.

El Gobierno definió el Salario Mínimo en $180 mil

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión del Salario Mínimo Vital y Móvil, por lo que el Gobierno lo definió en $180 mil para febrero y $202.800 para marzo”, comentó Adorni al respecto.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. Foto: Telam

Cambiando de tema y cuando fue consultado por los dichos del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, cuando expresó su deseo sobre que las Islas Malvinas continúen bajo dominio del Reino Unido “por mucho tiempo, posiblemente para siempre”, Adorni dijo que el Gobierno nacional no debe “opinar sobre los asuntos de agenda de otros países”.