Bullrich volvió a criticar a Larreta por los cortes: “En ocho años no solucionó el problema”

La precandidata presidencial arremetió contra su rival en las Paso y dijo tener “soluciones” para los cortes.

Patricia Bullrich criticó nuevamente a Larreta por los cortes en Caba. (Archivo / Federico López Claro)
Patricia Bullrich criticó nuevamente a Larreta por los cortes en Caba. (Archivo / Federico López Claro)

La tensión en medio la interna de Juntos por el Cambio entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sumó un nuevo capítulo este jueves. La presidenta del PRO y precandidato presidencial volvió a apuntar al jefe de Gobierno porteño por los cortes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y le recriminó que en ocho años “no pudo solucionar” ese problema.

“El centro de Buenos Aires hoy está muerto, es una zona muy importante. Es una zona que siempre tuvo mucha vida. Hay que animarse a hacer las cosas”, indicó Bullrich en un recorrido por Lomas de Zamora.

Tras esto, explicó que durante su gestión como ministra de Seguridad no tuvo a su cargo la ciudad de Buenos Aires. “A mí nunca me tocó la Ciudad, lamentablemente. Pedí que me den la responsabilidad pero nunca la tuve. Pasamos la Policía a la Ciudad el día 6 de enero de 2016″.

En cuanto a qué “solución” propone para esto, la precandidata puso como ejemplo a las provincias de Mendoza y Neuquén que, según su visión, pudieron resolver esto con “multas” a las organizaciones que llevan adelante los cortes.

“Como Mendoza, con un código de convivencia, que cuando se hacen las marchas y bajan a las calles, las organizaciones pagan. Ayer (por el miércoles) estuve en Neuquén, el intendente (Horacio) Pechi Quiroga hizo lo mismo. Si bajás a la calle las organizaciones terminan pagando multas”, añadió.

Esta no es la primera vez que Bullrich arremete contra Larreta por los cortes en la ciudad. De hecho, el miércoles le recriminó que en su campaña el jefe de Gobierno pregona “voy a hacer lo que no hice”, a lo que la precandidata respondió: “Si en ocho años alguien no soluciona un problema, ¿por qué me dice que lo va a solucionar en los próximos cuatro? No se entiende y no es un tema menor”