Conflicto con los árbitros locales de fútbol

Nos preparamos todo el año para dirigir en esta fecha y ver que no estamos designados nos afecta mucho.

Arbitros de Pergamino
Arbitros de Pergamino

El gremio de árbitros de fútbol, Sadra, mantiene una disputa con la AFA y a nivel local los árbitros mostraron su preocupación por que no son designados para los Torneos Federales: “Nos preparamos todo el año para dirigir en esta fecha y ver que no estamos designados nos afecta mucho”, señaló Jonathan Escur.

La semana pasada los árbitros de nuestra ciudad nucleados en Sadra, brindaron una conferencia de prensa y mostraron su preocupación por que no están siendo designados para dirigir los encuentros del Torneo Federal que arrancaron recientemente debido a un conflicto existente entre Sadra y la Asociación del Fútbol Argentino.

El secretario general de Sadra Pergamino, Raúl Merlino, junto a todos los árbitros de nuestra ciudad dieron a conocer su postura y piden poder dirigir.

Uno de los más experimentados, Waldemar Roma, explicó: “Lo que más lamento es que era mi última temporada en el Regional. Hace veinte años que estoy dirigiendo, siempre de la mano del Sadra, y no voy a renunciar ahora para dirigir tres o cuatro partidos. Viví del Sadra veinte años y voy a terminar con el Sadra”.

Jonathan Escur sostuvo que: “Nos preparamos todo el año para dirigir en esta fecha y ver que no estamos designados nos afecta mucho. Después perdimos un año del curso nacional, eso también nos perjudicó, esperemos que lo podamos recuperar. Nosotros tenemos ganas de estar adentro de una cancha, es lo que estamos esperando y para eso trabajamos diariamente”.

Otro de los que se dirigió a los presentes fue Alejo Cid quien manifestó: “Obviamente que queremos estar adentro de una cancha. En lo personal venía dirigiendo bastante seguido en el Federal A y de un día para otro no aparecí más en las designaciones. Eso cuesta de superar, es raro. Incluso me han llamado diciéndome que renuncie al sindicato porque no iba a volver a dirigir”. Sin dudas que las declaraciones de Cid muestra a las claras la gravedad del conflicto y lo perjudicado que están siendo los árbitros de nuestra ciudad.

También tomaron la palabra Cristian Verna, Raúl Banuera, Rafael Roselli y Maximiliano Bamonde quienes coincidieron en su reclamo y mostraron toda su “bronca e impotencia.

Torneos comerciales Además de lo relacionado al conflicto arbitral, los integrantes de Sadra crearon junto a la secretaría de Seguridad del Municipio a cargo de Karim Dib y los organizadores de los torneos comerciales de fútbol que se desarrollan en nuestra ciudad, un Tribunal de Disciplina para fijar sanciones y poder cortar de raíz los hechos de violencia que se suscitan en algunas oportunidades en los certámenes comerciales que se organizan. En este sentido Raúl Merlino, señaló: “La idea es buscar un sistema que permita mejorar la competencia y en este caso se trata sobre la seguridad. Notamos que desgraciadamente los episodios de violencia no se detienen y nuestra intención es buscar la manera de erradicarlos. Se nos ocurrió esta idea, la de crear un Tribunal de Disciplina, la analizamos entre todos y consideramos que va a ser un hecho histórico, ya que hemos escuchado que en otras ciudades también lo van a implementar”.

Inmediatamente disparó: “Aquellas personas que cometan hechos ilícitos graves o atenten contra la competencia serán juzgados por este Tribunal de Disciplina. No es justo que un jugador que agrede en un torneo luego participe de otro campeonato. Esto nos facilitará tener una base de datos de jugadores sancionados que no podrán jugar ningún torneo. Me parece que de esta manera nos vamos a sentir más protegidos todos, ya que la principal idea es que jueguen los que se quieren divertir y competir”.

Fuente: http://eltiempodepergamino.com.ar/