Por posible coronavirus en una mujer china, el hospital de Pergamino activó el protocolo por primera vez en el país

La infección se descartó, pero la paciente, que había viajado recientemente a China, quedó aislada en su domicilio.

Hospital interzonal (Web)
Hospital interzonal (Web)

El jueves por la tarde, en el hospital "San José" de Pergamino, Buenos Aires, se activó por primera vez en el país el protocolo de acción por un posible caso de coronavirus. Fue para una mujer china que tenía un cuadro de fiebre y resfrío y había viajado recientemente a su país.

La mujer de mediana edad, que vive en ese municipio, se presentó con "fiebre y catarro". Por eso, los médicos respondieron como está previsto para esos casos y le realizaron los análisis necesarios para corroborar que se tratara del virus originado en la provincia china de Wuhan, lo que finalmente se descartó.

La mujer volvió a su casa, pero seguirá bajo monitoreo. "Por los síntomas que presentaba la paciente y el antecedente de que había viajado a China es que se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del hospital San José, pero los análisis no permiten interpretar que se trate de un caso de Coronavirus", dijeron del centro de salud a Clarín.

En China y otros países del mundo los controles del virus son rigurosos (AP)
En China y otros países del mundo los controles del virus son rigurosos (AP)

Y agregaron que "todas las medidas sanitarias y de alerta epidemiológica" están vigentes por lo que pidieron "no generar alarma".

"Se le dio el alta con una serie de recomendaciones y el pedido de aislamiento en su domicilio como medida preventiva, hasta que se completen la verificación de todos los análisis y se la vuelva a revisar y auscultar", cerraron.