Intenso control de las fiestas privadas

Abordarán la problemática que conllevan las fiestas privadas que los jóvenes realizan comúnmente en casas quintas.

Fiestas privadas
Fiestas privadas

Se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Seguridad Karim Dib, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, y demás representantes del municipio, del Poder Judicial y fuerzas locales de seguridad, para abordar la problemática que conllevan las fiestas privadas que los jóvenes realizan comúnmente en casas quintas.

La cita fue en el Salón Oval y los presentes analizaron la situación y evaluaron el resultado de las estrategias aplicadas en Nochebuena y navidad desde la Municipalidad junto a las fuerzas de seguridad locales en el control de la problemática de las fiestas privadas en inmuebles que no se encuentran habilitados.

“Se trata de eventos que convocan a muchas personas y estas fiestas se llevan a cabo en casas quintas sin ningún tipo de adaptación ni habilitación ni respeto a las normas de seguridad previstas para eventos que acumulen mucha gente. Son conocidas coloquialmente como fiestas privadas, poll party”, explicaron en la reunión.

Durante los días previos a los festejos de Nochebuena y Navidad se llevaron a cabo intimaciones a privados a los fines de que prescindan llevar a cabo estas fiestas, ya que el municipio comprobó que no disponían de los tiempos necesarios para realizar los trámites administrativos que se necesitan para habilitar estos espacios.

En tanto desde la Municipalidad se ejecutaron infracciones a aquellos inmuebles y a sus propietarios que llevaron a cabo eventos de este tipo a pesar de su prohibición por falta de habilitación.

En otro tramo de la reunión y teniendo en cuenta los festejos del 31 de diciembre, los presentes decidieron continuar para los días venideros con las estrategias implementadas tanto en Nochebuena como en Navidad.

“Los resultados de esta metodología implementada fueron positivos, por eso decidimos continuar con esta misma línea de trabajo”, dijo el secretario de Seguridad Karim Dib.

Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Habilitaciones, Patrulla Urbana, Policía de la provincia de Buenos Aires (Comando de patrulla y 3 Comisarías), como así también de la Fiscalía 1, a cargo de Francisco Furnari en su carácter de fiscal temático en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, y el secretario de la Fiscalía General, a cargo de Daniel Gómez.

Cabe destacar que a pesar de que la Municipalidad lleva a cabo estas acciones, este tipo de fiestas no dejan de ser un riesgo asumido por el propietario y el organizador (de no coincidir) de dichos eventos. “Ante cualquier suceso dañoso será responsable penal y civilmente conforme la jurisprudencia”, explicaron los asistentes al encuentro.