Douglas Haig venció a Central Norte de Salta

El equipo "fogonero" volvió al triunfo por 3 a 1 en el estadio Miguel Morales de Pergamino.

Douglas Central
Douglas Central

Douglas Haig terminó con la racha adversa y regresó a la zona de clasificación al hexagonal del Federal A. Este lunes, en el marco del partido pendiente de la séptima fecha de la Zona Norte, el rojinegro venció 3 a 1 a Central Norte de Salta en el estadio "Miguel Morales" tras arrancar perdiendo desde el primer minuto de juego. Con otro gran segundo tiempo en lo colectivo, el conjunto dirigido por Sergio Arias revirtió la historia con goles de Esteban López, Ricardo Villar y Pablo Mazza y se subió al tercer escalón de la tabla de posiciones.

La visita en ganancia ouglas Haiig comenzó perdiendo prácticamente desde el vestuario. Al minuto de juego la visita desbordó por el sector derecho de la defensa del rojinegro, Arriola mandó el centro y Gaggi, entrando por el lado opuesto, anticipó a Henry y conectó el balón para poner el 1 a 0 a favor de Central Norte. Pese a comenzar en desventaja, ouglas Haiig fue en búsqueda del empate y generó varias ocasiones pero careció de efectividad para irse al descanso perdiendo por la mínima.

Dio vuelta la historia En el complemento ouglas Haiig cambió radicalmente la imagen y fue muy superior a un Central Norte que acusó el cansancio. A los 12 minutos, López estableció el empate con un golazo desde afuera del área y tres minutos más tarde, Villar, de cabeza, puso en ventaja al conjunto de nuestra ciudad. El jujeño, que reapareció entre los titulares, fue clave en el rendimiento del equipo y en el resultado. Y a los 25´, Mazza, después de una cesión de Villar, señaló el 3 a 1. Douglas Haig ganó, jugó un gran segundo tiempo, cortó una sequía de cuatro partidos sin conocer el triunfo y regresó a la zona de clasificación.

DOUGLAS HAIG 3 CENTRAL NORTE 1 Estadio: "Miguel Morales". Arbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Javier Caro Aguirre y Gonzalo Ferrari.

Douglas Haig de Pergamino: Fabricio Henricot; Rodrigo Cháves, Agustín Pezzi, Brian Flores, Nicolás Henry; Esteban López, Damián Bastianini; Pablo Mazza, Ricardo Villar, Franco Coronel; y Juan Manuel Bueno. DT: Sergio Arias.

Central Norte de Salta: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Marcelo Krupoviesa, Joel Jiménez; Enzo Gaggi, Nicolás Issa, Matías Iglesias, Carlos Arriola; Hugo Bargas y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán. Goles: PT 1´ Enzo Gaggi (CN); ST 12´ Esteban López (DH), 15´ Ricardo Villar (DH) y 25´ Pablo Mazza (DH).

Cambios: en ouglas Haiig, Juan Aguirre por Henry, Ezequiel Gaviglio por Bueno y Facundo Rodríguez Soto por Mazza; en Central Norte, Franco Piergácomi por Gaggi, Alvaro Lozano por Arriola y Ronaldo Martínez por Iglesias.

El fin de semana (sería el sábado) Douglas Haig se presentará en Corrientes para enfrentar a Boca Unidos en la decimoquinta y última fecha de la primera rueda del campeonato Federal A.