Diluvio y granizo en Pergamino: el temporal provocó destrozos

El tamaño del hielo era similar al de una pelota de tenis. "Ríos de hielo" se vieron en la ciudad.

Granizo en Pergamino (@rivadavia630).
Granizo en Pergamino (@rivadavia630).

La ciudad de Pergamino sufrió un diluvio con granizo durante la noche del miércoles y este dejó grandes destrozos en las calles y casas. Muchas aves terminaron muertas producto de los golpes de las piedras.

Ríos de hielo fueron registrados por los celulares de los vecinos que se asombraban y preocupaban por el fenómeno que ocasionó múltiples daños. En varias de las imágenes parece que alguien arroja piedras desde lo alto durante unos 15 minutos. 

Esta tormenta había sido anunciada por el servicio meteorológico pero no se esperaba este impacto remarca Clarín. Las redes sociales se plagaron de imágenes del diluvio en la ciudad y la palabra "granizo" se volvió tendencia en Twitter.

"Hubo decenas de vehículos afectados, vidrieras, marquesinas, toldos, persianas y techos de chapa. También se supo de taponamientos de desagües producto de la acumulación de hielo", detallan en el diario local La Opinión.

Para este jueves se esperan vientos leves del sector norte con cielo parcialmente nublado en la región. Con una mínima de 17° y una máxima de 30. Pero las lluvias regresarían el viernes y se extenderían hasta el domingo.