Adolescente salvó a un bebé gracias a las clases de RCP que recibió en el colegio

El episodio se produjo en un pequeño pueblo de Pergamino. El niño está bien gracias al curso que Gerónimo recibió en su escuela.

Geronimo Nazar
Geronimo Nazar

Un vecino de Pergamino pudo salvar la vida de un pequeño de un año gracias a las clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que recibió en el colegio. El bebé se cayó a la pileta y estaba inconciente, pero Gerónimo Nazar logró reanimarlo.

Nazar tiene 17 años y su domingo transcurría con normalidad en el pequeño pueblo de Fontezuela hasta que escuchó gritos desesperados cerca de su casa. Cuando se dio cuenta que era su vecina Mariela, saltó el tapial, según detalla Rosario3.

Primero y mas que nada quiero agradecer a todas las personas que me mandan mensajes, me llaman, me felicitan ya sean...

Posted by Geronimo Nazar on Monday, September 2, 2019

La mujer estaba de rodillas al lado de Gaspar, su pequeño hijo, que estaba inconciente porque se ahogó en la pileta. "Me pregunta si sabía hacer RCP y le dije que me habían enseñado en la escuela y empecé", contó Geronimo y agregó: "Mi papá me ayudó haciéndole boca a boca y le hacía los golpecitos. Empezó a reaccionar y largó agua. Se escuchó un llanto con un quejido que nunca me voy a olvidar".

El adolescente contó que parecía que el tiempo no pasaba pero fueron ocho minutos y llegó la ambulancia para atender al niño. "No sé cómo lo hice y por qué estuve tan tranquilo, no lo sé. Me salió así, también me sentía tranquilo porque estaba mi viejo al lado, tenía esperanza de que íbamos a salvar y pensaba en el curso de RCP de la escuela", sostuvo Nazareno.

Gaspar está bien y el joven se emociona al verlo: "Le agradecí a la mamá por haberme confiado a su hijo", dijo y la Mariela contó que aún no procesó todo lo que ocurrió el domingo por la mañana: "Lo saqué muerto, le di los primeros masajes al corazón pero cuando Gerónimo saltó el tapial le pregunté si podía seguir porque yo sé hacer RCP pero no es lo mismo hacerlo con un hijo", detalló.

Emocionada por lo que pasó y feliz por tener a su hijo con ella, la mujer sostuvo que ahora el pequeño "tiene dos cumpleaños". Aprovechando la difusión que tuvo esta noticia, Geronimo manifestó un claro e importante deseo que "cada una de las personas tomen consciencia de lo importante que es el RCP, uno nunca sabe cuando va a hacer falta".