Habrá cortes de calles por el Rally Federal

La 5º fecha del rally Federal se disputará en nuestra ciudad el próximo domingo.

Rally Federal en Pergamino
Rally Federal en Pergamino

El Partido de Pergamino informó los cortes de calles que se llevarán a cabo el viernes 23 de agosto en el marco del Rally Federal que se disputará este fin de semana en nuestra ciudad.

Los mismos serán de 17 a 23hs en los siguientes puntos: San Nicolás y Pinto; 9 de julio y Av. de Mayo; Dr. Alem y Av. de Mayo; Luzuriaga y Av. de Mayo; Merced y Av. de Mayo.

El intendente Javier Martínez agradeció al equipo organizador del Rally, ya que es la segunda vez que los recibe en la ciudad durante su gestión y recordó que lo recaudado será donado a la Granja San Camilo, una entidad local que trabajo con jóvenes con problemas de adicciones.

"Sabemos que Pergamino disfruta mucho de este tipo de eventos. Será un fin de semana distinto. También resulta interesante porque el comercio de nuestra ciudad tiene una afluencia de público que viene de otros lugares y esto permite trabajar en hotelería, gastronomía, etc.", explicó Martínez.

Rally Federal en Pergamino
Rally Federal en Pergamino

El Intendente también reconoció la labor de la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad, en lo que respecta al trabajo previo a la competencia.

En cuanto a la logística y la planificación del evento, el presidente de la categoría Rally Federa German Lagoa detalló: "Normalmente los equipos comienzan a instalarse el jueves a la tarde o viernes a la mañana. El día viernes generalmente se utiliza para todo lo que es técnico y administrativo de la categoría. Alrededor de las 18hs de ese mismo viernes ya comienza con el parque cerrado y todo lo que tiene que ver con la largada simbólica que normalmente es en un lugar en el centro de la ciudad y el sábado a la mañana ya empiezan las pruebas especiales y se empieza a desarrollar la prueba cronometrada hasta el domingo al mediodía" Lagoa aseguró que volver a Pergamino es muy importante, ya que es una plaza que cuenta con pilotos de la ciudad. Además, es una plaza importante para la Provincia y la Asociación de Rally.

"El año pasado vivimos una fiesta muy linda, estamos muy conformes tanto con los pilotos como la organización de lo que fue el evento, este año contamos al igual que el año pasado con gente idónea en la organización", manifestó.

En tanto agradeció a la estructura de la Municipalidad y al intendente Javier Martínez.

"Año tras año se va potenciando la competencia. Se estima que este año tendremos más de 50 autos participando. Por otro lado, contarles que hace aproximadamente un mes ya hay gente del equipo trabajando, recorriendo los caminos. Este año se han hecho 4 primes, dos el sábado y dos el domingo. Es un poco mas de trabajo pero se rompen menos los caminos, los autos van más seguros transitando las pruebas especiales menos veces lo que es normal cuando se realizan 2 primes. Son entre 100 y 120 kilómetros de recorrido, lo que es el puntaje habitual de prueba cronometrada", concluyó.