Curso habilitante para el nuevo sistema de identificación equina

Se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 22 y 23 de agosto, y es dirigido a veterinarios matriculados.

Microchip caballos
Microchip caballos

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires estableció la implementación obligatoria del nuevo sistema de identificación equina, DUE (Documento Único Equino), de acuerdo a la Ley 13.627 y su decreto reglamentario 1734.

Este nuevo sistema para la identificación individual y tránsito de la especie equina está destinado a todos los que se encuentran radicados en la provincia de Buenos Aires, sean puros de raza o mestizos, reemplazando a la marca a fuego y a la libreta para el transporte.

El DUE consiste en el implante de un microchip en el cuello del animal, la confección de un documento identificatorio del equino y su propietario, relacionados por una base de datos. Esto constituye un sistema de control en concentraciones de equinos, traslados (cualquiera sea su destino), como así también el registro de las transferencias y bajas correspondientes, permitiendo identificar al animal y evitar el abigeato.

Implante de un microchip en el cuello del animal
Implante de un microchip en el cuello del animal

La colocación del chip puede ser llevada a cabo únicamente por los veterinarios que se encuentren acreditados en el registro de médicos veterinarios del DUE. Quienes deseen ser incorporados a dicho registro, deberán realizar y aprobar el curso de capacitación llevado a cabo por el Ministerio y dar cumplimiento con los requisitos exigidos (título habilitante, matrícula activa en la provincia de Buenos Aires, etcétera).

Por iniciativa de la Dirección de Veterinaria, por primera vez el curso se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino. “Estamos contentos de poder hacer el curso acá porque siempre se hizo en otras localidades y así evitaremos los gastos de traslado y hospedaje para los colegas, lo que representa un alivio”, declaró Fernanda Lauzzo, directora de Veterinaria.

JUEVES 22 DE AGOSTO Parte teórica En el salón Luis Sued del HCD (Palacio Municipal, Florida 629) Acreditación 8.30hs /hasta 16hs VIERNES 23 DE AGOSTO Parte práctica En la Sociedad Rural de Pergamino (RN Nº 8 KM 220, 5) 9hs.

Se rinde un examen.

Costo: $5000 Cupo limitado INSCRIPCIÓN E INFORMES: Dirección de Veterinaria (02477) 15668559 (02477) 15682042