Se levantó el paro de colectivos en Paraná: hubo acuerdo salarial de los choferes

La UTA anunció la suspensión de la medida de fuerza tras llegar a un convenio con las empresas que, además, habían sido intimadas por la municipalidad.

Los choferes percibirán el mismo incremento salarial que en el AMBA, correspondientes a enero y febrero 2024.
Los choferes percibirán el mismo incremento salarial que en el AMBA, correspondientes a enero y febrero 2024. Foto: Municipalidad de Paraná

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivo anunciado para este martes en la provincia de Entre Ríos. En un comunicado, el gremio confirmó que alcanzaron “un acuerdo para todos los trabajadores de empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia”, por lo que habrá servicio en Paraná y su área metropolitana.

Se ha resuelto el reconocimiento del mismo incremento del salario como en el AMBA para los meses de enero y febrero 2024″, informaron. En esta línea resaltan que “dejan sin efecto las medidas de fuerza gremial” y precisaron que ”las diferencias con el mes de enero se abonan el día 25 de marzo y las diferencias con febrero se abonarán el 15 de abril”.

Desde la seccional entrerriana de la UTA, indicaron, “se reconoce la Asignación No Remunerativa de $390.000, cuyo pago se acordará en los próximos 20 días junto con las diferencias proporcionales sobre viáticos/reintegro de gastos” y se explicó que “no se descontarán los días de realización de las medidas de fuerza”.

Anteriormente, la Municipalidad de Paraná intimó a las empresas por el conflicto salarial con los choferes de las líneas de colectivos locales en un comunicado en donde también apuntaron contra el sector gremial.

Informaron que adoptarán “todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio”.

“Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada”, advirtieron.

Y subrayaron que el compromiso del municipio “es con los usuarios del transporte público, por lo que se dispusieron hoy (por ayer) acciones de intimación y fiscalización para que la empresa se responsabilice del conflicto laboral y salarial que los atañe”.