Dirigentes de la anterior gestión de la provincia criticaron el “salto” de Martín Müller hacia Milei

Martín Müller, ex Presidente del Consejo General de Educación, quedó envuelto en una polémica luego de que se conociera su inclusión a nivel nacional como funcionario de la gestión de Javier Milei.

Graciela Bar.
Graciela Bar. Foto: web

El ex gobernado de la provincia de Entre Ríos y actual diputado nacional Gustavo Bordet salió a criticar la decisión de Martín Müller, ex candiato a intendente de Gualeguay y titular del Consejo General de Educación en la gestión de Bordet.

“Cuesta generar confianza cuando se está de un lado y al otro día se está en otro”, dijo Bordet a Canal 9 al enterarse del paso de uno de sus ex funcionarios a las filas de La Libertad Avanza.

“Me sorprende lo de Martín Müller. Ha dado un giro copernicano en su vida política. No estoy para cuestionar o criticar, pero respeto a las personas que tienen coherencia en política y trayectoria. Cuesta generar confianza cuando se está de un lado y al otro día se está en otro. Eso no habla muy bien”, dijo Gustavo Bordet.

Martín Müller fue incorporado a la gestión de Javier Müller frente del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod).

Este instituto tiene como función la de direccionar, planificar, desarrollar e impulsar las políticas para el sistema superior de formación docente inicial y continua para la formación docente.

Müller fue designado por Bordet en 2019 al frente del CGE y en su cuenta de Linkedin figura todavia como “Licenciado y profesor en historia. Doctorando en Ciencias Sociales. Fundador del Instituto para la Producción y el Desarrollo Local. Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos”.

Graciela Bar también opinió sobre la designación de Müller y dijo consultada por Entre Ríos Ahora:”No lo podía creer. Me enteré por compañeros de Agmer y del Movimiento Evita. Lamentable que se haya sumado a un proyecto educativo que sostiene el desfinanciamiento de la educación pública, premia a la gestión privada con los vouchers, reduce el salario de los docentes, desvaloriza a las universidades, la ciencia y la tecnología, que no tienen proyecto y suspende los vigentes”, describió.

También se sintió desilucionada “como peronista, no sólo de mi parte sino de muchos funcionarios y técnicos que conformaron un equipo que implementó proyectos en todos los niveles y modalidades y garantizó la educación con producción propia durante la pandemia”, dijo la dirigente que también fuera legisladora.