Este martes habrá servicio reducido en Paraná aunque UTA no se adhiere al paro

El servicio será reducido debido a que no habrá actividad escolar ni bancaria en la ciudad. 

Este martes habrá servicio reducido en Paraná aunque UTA no adhiere al paro
Este martes habrá servicio reducido en Paraná aunque UTA no adhiere al paro

En el marco del paro de transporte a nivel nacional que se realiza este martes 30, UTA de Entre Ríos informó que no se adhiere a la medida de fuerza pero aún así aclararon que el servicio se verá reducido debido a que no habrá actividades escolares ni bancarias en la ciudad.

"UTA no adhiere a la medida de fuerza pero el servicio podría estar reducido porque prácticamente no habrá actividad en escuelas y bancos", confirmó a Elonce, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh. Y en ese sentido, comentó que la prestación del servicio será como en los días hábiles del mes de enero, durante las vacaciones.

Además, también informaron cómo será el servicio el miércoles 1 de mayo, debido al Día del Trabajador: "esta vez, tampoco habrá transporte ni media ni larga distancia", remarcaron.

"No se prestará servicio el 1º de mayo ante la negativa del gobierno nacional de no cambiar la tabla que hace al descuento por el impuesto a las ganancias", argumentó Groh.

A su vez, explicó que "cuando un trabajador presta servicio un día feriado, se le paga al 100% y después sufre los descuentos por el impuesto a las ganancias. En definitiva queda como que si a ese feriado lo trabajó gratis porque el impuesto se lo chupa".