Varisco anunció un aumento del 10% para los empleados municipales de Paraná

"Con esto completamos un 20% de aumento, cuando los índices de inflación hablan de un 11%", confirmó el funcionario. 

Sergio Varisco.
Sergio Varisco.

En la mañana del viernes se dio a conocer por voz oficial de Sergio Varisco que a partir del 1° de mayo, los empleados municipales tendrán un 10% de aumento en su sueldo. El incremento fue otorgado por la Municipalidad de Paraná, y según confirmó el funcionario, se hará efectivo con el sueldo que se "comenzará a pagar en los últimos días hábiles del mes de abril".

En este marco, el dirigente político de la ciudad, confirmó: "Hemos decretado este jueves, un aumento del 10 por ciento a los empleados municipales y con esto completamos un 20 por ciento de aumento, cuando los índices oficiales de inflación, hablan de un 11 %. De esta manera, a partir del 1º de mayo va a haber un aumento salarial y esto va a repercutir en toda la ciudad"

Al mismo tiempo, Varisco sostuvo que "esto también 'echa por tierra', algunas voces agoreras que afirman que el Estado Municipal está en situación de quebranto y otros dichos. Además de todo lo que hacemos, no aumenta la incidencia de la masa salarial en las cuentas del municipio, porque tenemos un buen funcionamiento financiero y económico que nos permite hacer estos aumentos", remarcó el intendente.

Por otra parte, el intendente de la ciudad confirmó que si bien no hubo una mesa de paritaria, pedida por los sindicatos en los últimos días, "nosotros hablamos con todos los gremios y se hizo una consulta. Con el visto favorable de los cuatro gremios, nos anticipamos y como ayer cerró la liquidación, decretamos este aumento", explicó Varisco a Elonce.

Finalmente, agregó: "Tenemos una reserva importante de recursos para hacer obras y también, este aumento. Empezamos a trabajar en la obra de la Sala Mayo, que se incorpora a lo que estamos haciendo, y también, va a haber anuncios de obras nacionales y municipales durante estos días", anticipó el presidente municipal de Paraná.