Una exempleada de la guardería escrachada en Paraná aseguró que ella "no se sorprende" de los maltratos

"Cuando vi el video, lo creí y no me sorprendí", fue el comentario que reveló la mujer.

Escracharon a una guardería de Paraná por haber dejado a un bebé bajo la lluvia
Escracharon a una guardería de Paraná por haber dejado a un bebé bajo la lluvia

A raíz de la viralización del video que grabó un paranaense en el que se ve un bebé llorando sin parar mientras estaba a la intemperie de la guardería, se dio a conocer ahora, el testimonio de una exempleada del lugar, quien aseguró que no se asombró por la situación que se vivió en la institución. 

"Cuando ayer vi el video, desde el momento uno lo creí y no me sorprendí", reveló a ElOnce la joven que trabajó para el ​jardín materno infantil "Travesuras". Además, la joven contó que se desempeñó en ese trabajo hace 5 años atrás, cuando ella tenía 19 años.

En este marco, la joven también contó que en su momento, mientras ella estaba trabajando en el lugar, vio situaciones similares y que no se animó a denunciarlo. "En su momento no me animé a hacer nada porque era muy inexperta, muy joven, no sabía dónde ir y si me iban a creer", argumentó la ex empleada del maternal. Y a continuación, enumeró las situaciones que llamaron su atención durante su desempeño en la institución de la zona céntrica de la ciudad.

"Los gritos eran comunes; a los chicos se los veía muy solos, tirados en el piso jugando solos; estaban todo el día con el tele, y no tenían otra forma de estimulación", relató la joven que prefirió resguardar su identidad.

Luego, agregó: "Siempre había olor a caca. Y era común que cuando llegaba un padre a buscarlos, decían, `vino el papá de fulanito, dale pasale un trapo en la cara´, y se agarraba una toallita que hubiera por ahí para devolver al nene limpio".

Por su parte, el testimonio de la joven no aseguró en haya vivido momentos de violencia para con los niños. Aunque si contó que ella se cansó de esta "poca atención" que se le daba a los chicos y que un día se agotó, y decidió no trabajar más para el lugar.

Finalmente, como un deseo, la joven relató que le gustaría "que ese Jardín no funcione más, o que lo haga como debería ser porque tampoco sé hasta qué punto eso es controlado, y si los padres decir algún tipo de denuncia, ayudarlos", manifestó.

Ante el caso, la directora de la institución, Viviana Barzola aseguró que iba a iniciar acciones legales para con la persona que difundió las imágenes, asegurando que en el jardín "no se viven estas cosas".