A tres años de la muerte de Gisela López, la familia continúa pidiendo Justicia

"Entristece que la Justicia mire para otro lado", relató la madre de la joven fallecida en el 2016. 

A tres años de la muerte de Gisela López, la familia sigue pidiendo justicia
A tres años de la muerte de Gisela López, la familia sigue pidiendo justicia

En la mañana del lunes, familiares y amigos de Gisela López, volvieron a pedir justicia por la adolescente que luego de haber estado 20 días desaparecida en el 2016, personal policial la encontró muerta. La madre de la joven emitió su opinión para con la situación e hizo un fuerte reproche a los jueces que llevan adelante la investigación.

"Peleamos para tener Justicia por mi hija y no vamos a descansar hasta que lo logremos", sentenció Gabriela Monzón, mamá de Gisela a ElOnce.

Por el crimen, que sucedió el 22 de abril del 2016, el fiscal Santiago Alfieri imputó a Elvio y Mario Saucedo y Matías Vega pero en la instancia judicial, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Vandembrouke, los absolvió de culpa y cargo.

La Cámara de Casación Penal ordenó hacer un nuevo juicio por errores en la valoración de las pruebas, pero esto nunca llegó: el 20 de marzo la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, determinó que la absolución estaba bien fundada y el crimen de Gisela quedó impune.

En este marco, la madre de la joven denunció que "falló la investigación del fiscal" (Santiago Alfieri) porque "no tenía pruebas suficientes para imputarlos".

Y, agregó: "Lo único que les interesó (a jueces y fiscales) fue hacer pantomimas cuando estaba por esclarecerse que el fiscal nos mintió cuando dijo que tenía pruebas suficientes para ir a juicio y condenarlos. Era todo mentira", apuntó la mujer. "El fiscal no tenía ninguna prueba para condenarlos a Vega y Saucedo", agregó.

"El procurador (Jorge García) también nos mintió, porque apoyó la investigación del fiscal, y tampoco nadie renuncia", remarcó la mamá de Gisela. "Todos están en el mismo puesto. Y mi hija no está", lamentó.

Finalmente, relató que a ellos les entristece que no haya responsables, "entristece que nos mintió toda la gente a la que le pedimos ayuda, entristece que la Justicia mire para otro lado y no le interese en lo más mínimo que una hija se perdió", insistió.

"Ojalá que nunca más pase esto ni en Santa Elena, ni en ningún lado, porque todos los políticos se acordaron de visitarte en campaña, cuando necesitaron el voto, pero cuando uno los necesita por un caso de estos, nadie está", finalizó la mujer.