Un rumor puso en duda la definición por el descenso

Hay 24 horas para notificar la "mala inclusión" de un jugador y que AFA actúe, pero hasta el momento nadie lo hizo.

Patronato
Patronato

Durante la tarde del domingo muchas emociones estuvieron en juego y la alegría se quedó en Paraná ya que con los dos goles de Gabriel Carabajal, Patronato se aseguró un año más en Primera. Pero luego del partido ante Argentinos comenzó a circular el rumor de una mala inclusión por parte del "Patrón" y se encendieron las alarmas.

En las redes sociales aseguraban que el juvenil Santiago Briñone, que ingresó en el segundo tiempo, estaba suspendido. Esta situación dejaba abierta la posibilidad que los dirigentes de Tigre y San Martín de San Juan presentaran un reclamo ante el tribunal de la Superliga y si esta mala inclusión era cierta, los entrerrianos descendían ya que perdían el partido por escritorio.

Los rumores apuntan contra Santiago Briñone.
Los rumores apuntan contra Santiago Briñone.

Si esto se confirma, los de Victoria y los sanjuaninos tendrían que jugar un partido desempate para ver quien de los dos se salva del descenso. Pero hasta el momento no hubo presentaciones formales en AFA, y desde Paraná aseguran que todos los futbolistas estaban habilitados.

Briñone jugó solo ocho partidos en Primera y recibió una sola tarjeta amarilla, pero el reclamo vendría de arrastre de Reserva. Pero en los boletines de AFA, según detalla Clarín, no figuran fechas a cumplir para el juvenil que solo fue expulsado contra Tigre y purgó la suspensión 

"No creo que haya jugado 10 partidos en todo el año. Entre reserva y primera", dijeron desde el cuerpo técnico de Patronato en diálogo con Toda Pasión y sostuvieron: "Me parece que buscan cosas para tratar de zafar".

El plazo para presentar reclamos por alguna falta de inclusión es de 24 horas y hasta el momento nadie solicitó que se verificara esta situación, por lo que la alegría y euforia se queda en Paraná ya que el "Patrón" se queda un año más en Primera.