Aumentaron un 45% los accidentes de motos en la ciudad de Paraná

 Piden que aumenten los controles de inspectores y la Policía.

Aumentaron un 45% los accidentes de motos en la ciudad de Paraná
Aumentaron un 45% los accidentes de motos en la ciudad de Paraná

Desde el Hospital San Martín, notificaron que la cantidad de accidentes graves en la ciudad de Paraná creció un 45% en los primeros tres meses del año. Guillermo Grieve, jefe del área de Terapia Intensiva, se mostró preocupado por los datos y remarcó la importancia de realizar mayores controles para poder prevenir.

"En enero vimos que los accidentes se duplicaron y que las muertes empezaban a aumentar. En febrero pensamos que iban a bajar y no bajaron. En marzo incluso se llegó a 10 accidentes graves con tres muertes. Hubo un gran aumento exponencial del 45% de accidentes en el primer trimestre, pasando de 17 a 24 en accidentes y de 5 a 7 en muertes, lo que representa el 20%", lamentó el funcionario en diálogo con Ahora. 

En relación a esto, el directivo comparó con los hechos de fines del 2018. "Llegamos a fin de año bien, con alto uso de casco, entre 80 y 85% y un índice de accidentología con una media que se mantuvo durante el año de 70 y 80% menos de accidentes que cuando comenzamos la campaña y un 30 o 40% menos de muertes. Estábamos en un nivel estable", indicó.

"Estamos cerca del 50%, cuando habíamos llegado al 85% del uso del casco. Esto hizo que se incrementaran todos los valores. La pregunta es por qué", insistió.

En este marco, el hombre planteó que desde su perspectiva, ve menos controles policiales en la calle. "Creo que ha bajado el control. Tenemos que ser muy exhaustivos desde el punto de vista de los inspectores y la Policía. El control es fundamental para sostener las medidas. También tenemos que incrementar la educación, volver a insistir con la familia y el adolescente. Hasta el año pasado fuimos a las escuelas, vamos a volver a hacerlo", planteó.