Benedetti resaltó el acompañamiento de Macri a candidatos de Cambiemos en Entre Ríos

El candidato a Gobernador sostuvo que la "fórmula compartida" les "ha dado una fortaleza electoral".

Benedetti y Macri
Benedetti y Macri

El candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos, el diputado radical Atilio Benedetti, sostuvo que es "muy importante" que el presidente Mauricio Macri vaya a esa provincia a "acompañar" a sus candidatos "en el último tramo de la campaña" hacia las PASO del 14 de abril próximo.

Además puso de relieve que con Gustavo Hein, presidente del PRO de Entre Ríos, hay una fórmula que le da "fortaleza electoral" a Cambiemos y "permite avizorar una victoria" sobre el gobernador entrerriano, el peronista Gustavo Bordet.

Macri estará acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el diputado Benedetti y Hein. Recorrerá este jueves una obra de 150 viviendas en Gualeguay y luego viajará a la vecina Gualeguaychú, donde se reunirá con la Mesa de Enlace con Productores.

"Como radical, como integrante de Cambiemos, me parece importante que venga a acompañarnos en los últimos tramos de campaña" hacia las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), expresó Benedetti a Télam

"Nosotros, en Entre Ríos, consideramos que la mejor forma de expresar Cambiemos era con una fórmula compartida; eso no quiere decir que deba hacerse lo mismo en lo nacional, pero a nosotros nos ha dado una fortaleza electoral que nos está permitiendo avizorar la posibilidad de un triunfo en nuestra provincia", enfatizó.

Señaló que ve a Entre Ríos como una "cuna de Cambiemos" al recordar que 300 dirigentes de la Unión Cívica Radical asistieron al congreso del partido en esa provincia "y solamente 9 votos se expresaron en contra de la voluntad de continuar" en la coalición oficialista.

"Los 200 y pico estamos comprometidos con Cambiemos y hemos expresado ese compromiso y nos pareció la mejor forma con una fórmula que está integrada por los dos espacios mayoritarios, lo encabezo yo como candidato a gobernador y me acompaña el actual presidente del PRO", subrayó en alusión a Hein, intendente de la ciudad de Basavilbaso.

Entre Ríos "es una de las provincias que primero va a ir observando esta nueva realidad económica, que son las economías regionales que se están reactivando en su gran mayoría", sostuvo.

"En el caso de mi provincia se han vuelto a exportar distintas producciones y tenemos una campaña agrícola que va a ser aceptable, pero además las principales actividades como son la aviculcutura, los distintos productos regionales, con esta nueva relación del dólar están pudiendo exportar y esto más temprano que tarde a empezar a dinamizar las distintas regiones", apuntó Benedetti.