En Paraná anunciaron la construcción de 500 viviendas

La obra comenzaría a ejecutarse en los próximos 3 meses. 

En Paraná anunciaron la construcción de 500 viviendas
En Paraná anunciaron la construcción de 500 viviendas

El Vicegobernador de la provincia , Adán Bahl, anunció el miércoles por la mañana la adjudicación de 500 viviendas para la ciudad de Paraná. El proyecto será financiado con fondos tanto nacionales como provinciales.

En el anuncio, detallaron que la obra será en 20 hectáreas ubicadas sobre la calle Juan Báez donde el gobierno busca darle solución al problema habitacional a más de 500 familias paranaenses.

Ante esto, el titular del AIPV, Marcelo Casaretto, explicó que las obras comenzarán en junio y se prevé un plazo de ejecución de 21 meses. En la oportunidad, destacó que "fue una decisión estratégica del gobierno provincial para reactivar la economía en la zona, ante la depreciación de la economía, la caída en el consumo y de las fuentes laborales".

Según informó el diario UNO, la obra implica una inversión de más de mil millones de pesos, de los cuales 451 corresponden al aporte de la provincia.

Por su parte, el gobernador explicó que se espera que el impacto en la economía sea a través de la generación de mano de obra, como también en el sector comercial, a través de la venta de materiales de construcción.