Tres jóvenes correntinos viajaron por trabajo a Concordia y desaparecieron

La madre de uno de los adolescentes está en Entre Ríos buscando a su hijo que trabaja como "golondrina" de la fruta. 

Desesperada búsqueda de un correntino en Entre Ríos.
Desesperada búsqueda de un correntino en Entre Ríos.

Buscan a un joven correntino que está desaparecido hace más de un mes en Concordia. La madre del adolescente, Andrea Soledad Franco, contó que viajó para trabajar en la cosecha. 

La mujer contó en LT15 Radio Litoral, que en febrero dejó de tener comunicación con Diego, joven oriundo de Curuzú Cuatiá. Hace un mes y diez días que la madre lo busca por todas partes, ya hizo la denuncia en Concordia.

"Diego vino en octubre a trabajar, nosotros nos comunicábamos por mensajes o llamadas, les prestaban un teléfono los dueños de la casa que alquilaba. Pasó una semana y pico que él no se comunicaba, entonces llamé al número del que siempre me escribía, y ahí me preocupé porque la familia dijo que él ya no estaba ahí", contó.

El último contacto que hubo entre madre e hijo fue entre el 10 y el 15 de febrero. Ante esta situación la mujer viajó a la ciudad entrerriana. Los compañeros de Diego tampoco tienen información sobre su paradero pero detallaron que estaba junto a otros dos jóvenes que tampoco volvieron a sus casas.

"Eran cuatro que estaban juntos: mi hijo de Curuzú, uno de Paso de los Libres y otros dos chicos de Virasoro", detalló Andrea y agregó: "Hasta donde yo sé, el chico de Paso de los Libres hace más de 20 días que ya está en su casa, y él me dice que ellos se separaron con mi hijo y los otros dos chicos en la ruta, porque salieron a dedo, no tenían plata porque andaban sin trabajo".

Según este joven, se separaron en Chajarí. "Llamé a los familiares de los otros dos chicos de Virasoro y ayer fueron a hacer la denuncia porque tampoco saben nada", señaló. Ahora ya son tres los jovenes desaparecidos: Diego, Darío y Miguel.

"Son chicos que se juntan entre 15 y 20 y se vienen a trabajar. En la casa donde alquilaban había 25, y a lo último quedaban cuatro. Mi hijo vino con trabajo, porque un señor lo fue a buscar en una Trafic a la terminal de Curuzú Cuatiá, tenía su número pero hace más de un mes que perdí mi teléfono", detalló la madre.

Al mismo tiempo aseguró que su hijo no está trabajando en Concordia porque lo buscó por todas partes, "salvo que no quiera que lo encuentre, pero yo nunca tuve problemas con mi hijo".

"Yo estoy buscando a mi hijo desde hace más de un mes. No voy a descansar hasta encontrarlo, yo sé que en algún lado está, debe estar pasando una situación de calle, se me pasan muchas cosas por la cabeza", sostuvo la mujer que recorre la región con su hija de tres años a cuesta.

En cuanto a la descripción física de Diego señaló: "Es flaquito, alto, mide 1,70 metros, cabello corto, ojos marrones claros, tiene una cicatriz chiquita arriba del labio, dos tatuajes en el antebrazo que dice 'Mamá te amo' y 'Mailén', el nombre de su hija, y se nota por el acento que es correntino".

Quienes tengan algún dato que ayude a dar con el paradero del joven pueden comunicarse al 3774630569 o acercarse a la comisaría más cercana.