Denuncian a entrerriano por haber usado un vehículo del estado para ir a ver a Paul Mc Cartney

Se trata de un funcionario provincial que habría utilizado una camioneta estatal para viajar de manera personal. 

Denuncian a entrerriano por haber usado un vehículo del estado para ir a ver a Paul Mc Cartney
Denuncian a entrerriano por haber usado un vehículo del estado para ir a ver a Paul Mc Cartney

Los diputados provinciales del bloque UCR en Cambiemos, presentaron dos pedidos de informes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, acerca de el manejo de fondos y de un vehículo oficial en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En la misma informaron: "Los entrerrianos debemos estar atentos a la manera en que se utilizan en Vialidad los presupuestos que se le asignan porque después son los usuarios de los caminos, en especial de los rurales, los que deben sufrir el mal estado de las trazas por falta de atención del organismo que tiene que estar a cargo de esa tarea", expresaron.Uno de los pedidos de informe requiere saber si la DPV dispuso el pago de la suma de cuarenta y dos mil pesos (42.000), mediante de la factura número 8101-00000284, emitida el 10 de julio del año pasado por la Fundación Universidad Católica Argentina (sede Paraná) en concepto de aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa el doctor Antonino Bellotti Allende".

Y continuaron: "De ser así, que se expliquen detalladamente los motivos del pago y si se abonaron otras sumas de dinero pertenecientes al primer año del curso de la misma carrera de especialización y especialidad a Bellotti Allende. También requirieron saber si se abonó otra capacitación a otro profesional dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad y si el poder Ejecutivo realizó alguna investigación o denuncia por esta situación. Bellotti Allende es uno de los beneficiados con la creación mediante la Resolución 4499, de las cuatro Secretarias de Coordinación con la máxima categoría del escalafón, equivalente a ingeniero vial, con estabilidad en los cargos, que denunciaron días atrás los diputados de UCR en Cambiemos. Uso indebido".

En el pedido, también solicitaron saber si la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, pertenece al gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad. Ya que si la respuesta es positiva, determine a que departamento está afectada y quien es el funcionario responsable y si el vehículo tenía autorización para ser utilizada en forma privada, para un viaje familiar fuera de la provincia. Finalmente pidieron saber si es cierto y tiene conocimiento que el funcionario utilizó un vehículo oficial para participar de una actividad recreativa como la de asistir a un recital de Paul Mc Cartney, en la ciudad de Buenos Aires. Fuente: Diario Uno.