El Gobierno de Entre Ríos realizó una nueva oferta salarial a los docentes y espera por una respuesta el día viernes. Ante la negociación que se está desarrollando, el gobernador Gustavo Bordet se mostró satisfecho ya que mientras se dialoga los chicos están en las aulas.
La oferta porcentual fue la misma pero incorporaron los pedidos que hicieron los gremios en las reuniones anteriores, por lo que el Gobernador resaltó a AHORA, que se ve una "clara voluntad" para recomponer el salario de los docentes.
"Estamos acercándonos a una propuesta salarial que será bien valorada por el Congreso docente. Lo importante es tener los chicos en las aulas y que tenemos garantizado un aumento este mes", remarcó Bordet.
Al mismo tiempo sostuvo que "contexto económico desfavorable, con políticas macroeconómicas del Gobierno nacional que han distorsionado los índices del país" hacen que las propuestas sean complejas.
Pero resaltó que "hay una clara voluntad y hacemos el máximo esfuerzo para compensar lo que los docentes perdieron por la inflación. Porque los docentes tienen que ganar bien".