El Gobernador Gustavo Bordet inauguró una nueva planta de agua potable

Tener agua dulce y de calidad en una ciudad mejora sustancialmente las condiciones de salud de la población, dijo el mandatario.

Bordet en Villa María\nCrédito: Prensa Gobernación
Bordet en Villa María\nCrédito: Prensa Gobernación

"Ha través de la decisión estratégica del municipio de Valle María se pudo realizar la planta potabilizadora de agua, con la obra complementaria de 1200 metros que también se ha articulado con el gobierno provincial.

El Gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la nueva planta, y en ese contexto dijo: "Esta obra no es una casualidad ni un hecho aislado. Hemos desarrollado un plan de agua potable para toda la provincia. Estamos trabajando en grandes y en pequeñas plantas. Felicitaciones intendente por haber tomado esta decisión. Nosotros, lo que hicimos fue cumplir con nuestra parte y trabajar articuladamente como también lo hacemos con el resto de los municipios de la provincia".

Bordet en Villa María
Crédito: Prensa Gobernación
Bordet en Villa María Crédito: Prensa Gobernación

La planta de agua de Valle María forma parte del plan provincial de agua y saneamiento, que tiene actualmente 17 obras en marcha, entre las que se encuentran las plantas de agua de Concordia, La Paz, Hernandarias, el acueducto Colonia Roca – Concordia y dos planes directores de agua potable en Uruguay y Villaguay respectivamente.

​El gobernador también dijo en el acto en Valle María: "Nos quedan obras pendientes, he tomado el compromiso y las vamos a cumplir. En las próximas semanas estaremos llamando a licitación para el acceso a Aldea Spatzenkutter por Vialidad Provincial, y luego, en los próximos dos meses estaremos licitando el acceso a Aldea Brasilera y también el acceso a Aldea Protestante. Y con esto completaremos la primera etapa de accesos".

En ese orden, explicó: "Nos quedan otros accesos, pero tenemos la firme vocación de ir de manera ordenada, progresiva, y paulatina, trabajando porque fue uno de los desafíos que también nos impusimos en la gestión. Teníamos un gran desorden financiero y económico y hubo que ordenarlo para después, sobre esa base, ponernos a hacer las obras que hacen falta".

"Sostenidamente hemos ido cumpliendo y por eso en esta etapa serán estos tres accesos y luego habrá otros. De este modo se completaría la conectividad entre los departamentos Diamante y Paraná, y todas las aldeas", resumió el mandatario.

Por último, el gobernador ratificó "el compromiso de trabajo fecundo, independientemente del momento electoral que nos toca vivir".