Los anuncios de Macri en la Expoagro tienen "gusto a poco" para la Federación Agraria de Entre Ríos

Así lo aseguró el presidente de la Federación Agraria de Enter Ríos. 

Los anuncios de Macri en la Expoagro tienen \
Los anuncios de Macri en la Expoagro tienen \

El presidente de la Federación Agraria Entre Ríos y vicepresidente de la Federación nacional, Elvio Guía, aseguró hoy que las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en las últimas horas dejaron "gusto a poco" para los productores y que "beneficia a un solo sector".

Macri anunció ayer que el Estado otorgará financiamiento y desarrollará medidas para "dinamizar al sector" en un discurso en la muestra Expoagro, en San Nicolás.

"Ayuda a un solo grupo de productores, hay que ver cuál es la tasa pero es para un sector que está en condiciones diferentes al productor que representamos", dijo Guía.

En diálogo con LT14, el dirigente indicó que el productor "necesita el anuncio de un crédito de capital de trabajo con una tasa baja" y que la reducción de retenciones "se traduzca en realidad concreta y no una expresión de deseo".

Guía consideró que además de "una buena cosecha que viene muy bien", se necesita recuperar "de la cosecha anterior que fue la peor de los últimos 50 años".

"Sobre todo el productor que tiene la producción como forma de vida, porque necesita de todos los recursos para mantener su familia, combustibles, estructuras e impuestos que pesan mucho y son un montón", agregó.

Por eso, afirmó que "la cuenta pendiente son los impuestos y su carga", ya que no sólo "afecta al productor sino a todo el sector productivo, a las pymes y trabajadores en todo su conjunto".

Respecto a la reducción de las retenciones, manifestó que continúan "esperando que se traduzca en una realidad concreta y no una expresión de deseo".

"Seguimos esperando, (el ministro de Agroindustria, Luis) Etchevehere dijo que para 2020 pero no estamos seguros de que va a pasar, y además tenemos que discutir todo lo que es economía regional, que están pasando muy malos momentos", concluyó.