Bordet inauguró las primeras viviendas construidas con fondos provinciales de su gestión

Fue en el marco del programa "Primero tu casa". En total se entregaron 16 viviendas en Villaguay.

Bordet entregó las primeras 16 casas.
Bordet entregó las primeras 16 casas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la construcción de viviendas con fondos provinciales, al inaugurar un nuevo grupo habitacional en Villaguay.

"Cuando empezamos a ver que se estaban cortando todos los programas de vivienda en la Nación y cada vez había menos viviendas, decidimos lanzar este plan", dijo Bordet.

El mandatario entregó las primeras 16 viviendas del programa "Primero tu casa" del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con una inversión de más de $17 millones.

Bordet explicó que las viviendas tienen "un significado muy especial porque hacía más de 20 años que en la provincia no se construían viviendas con fondos propios".

"Cumplimos con el mandato que nos dieron los entrerrianos de llevar adelante políticas públicas, con transparencia y responsabilidad y promoviendo derechos como el de la casa propia", afirmó.

El gobernador señaló que "al cortarse los programa de viviendas" nacionales había muchos obreros que quedaban desempleados y "una gran demanda de familias que no pueden acceder a un derecho constitucional como la vivienda propia".

"Por eso diagramamos un programa para 1.000 viviendas en la provincia y para hacerlo rápidamente, estas son las primeras 16, y en lo sucesivo estaremos entregando las restantes para completar las 1.000 durante este año", confirmó.

Bordet aseguró que "hacerlo con unidades, en municipios y juntas de gobierno, hace que sean muchas más las empresas que se presenten" en "una sana competencia", con mano de obra local y "rendición de cuentas clara".