Entre Ríos activó el ferrocarril de carga

Hacía más de 21 años que estaba en desuso las vías que recorren la provincia. 

Entre Ríos activó el ferrocarril de carga
Entre Ríos activó el ferrocarril de carga

Sorpresa para todos los entrerrianos: un tren con rollizos de pino proveniente de Tapebicuá ,Corrientes, con destino al puerto de Ibicuy, Entre Ríos, arribó a la Estación Holt, la misma que no funcionaba hacía 21 años.

Carlos Schepens, el presidente del Instituto Portuario provincial, explicó que el ferrocarril de carga "se reactivó producto del funcionamiento de los puertos de Entre Ríos", incluso destacó a Ahora, la importancia "de que un tren no se veía llegar a Ibicuy en más de 20 años".

Luego agregó: "La complementariedad entre los distintos sectores de la región, es un principio, donde las cadenas de valor de la región encuentran respuestas eficientes y previsibles. Esto exige un compromiso permanente por parte de esta gestión y trabajamos en ese sentido", expresó el presidente del Ente Portuario. "El gobernador ha planteado que el apoyo a los productores de madera de la región, es una política de este gobierno", agregó.

En este marco, también habló sobre la importancia que está cobrando los puertos en la provincia: "la complementariedad de los puertos, porque los barcos se van a cargar la primera etapa en Concepción del Uruguay y se termina la segunda etapa en Ibicuy porque la parte comercial así lo indica, que los dos puertos estén trabajando en la complementariedad, es el fruto de una decisión política que llegó para quedarse, primero con la reactivación de los puertos y después con la reactivación del ferrocarril de carga que va de la mano de los puertos".

Asimismo, y en el mismo sentido de reactivación portuaria, los puertos de la Paz y Diamante, se encuentran trabajando fuertemente, a partir de la carga permanente de barcazas con cereales, consolidando el sistema portuario provincial, en pos del desarrollo de las cadenas productivas de la zona.