Renzo viajará a China con el sueño de poder ver por primera vez

Gracias a la solidaridad de la gente, el niño entrerriano se someterá a un tratamiento con células madres. 

Renzo Oliva.
Renzo Oliva.

Los vecinos de Paraná, en especial la familia Oliva, comenzaron la cuenta regresiva para que Renzo, el pequeño de dos años que sufre una retinopatía de nacimiento, viaje a China y pueda someterse a un tratamiento que le permita ver el mundo que lo rodea por primera vez. 

"Las cosas se dieron tan bien que lo único que falta es el resultado", dijo su mamá Carla en diálogo con Elonce. Luego de una ardua campaña para juntar el dinero necesario, el pequeño viajará el 15 de marzo para iniciar el tratamiento.

"Falta re poquito y estamos a full con los preparativos, y ansiosos, pero bien", dijo Carla y además contó que "Renzo creció muchísimo en este último tiempo y se da cuenta de todo". 

Vamos a estar en tele noche por canal 9. ¡¡Gracias por la difusión!!

Posted by Ayudame A Mirar on Thursday, March 7, 2019

El dinero se juntó a través de colectas, rifas y donaciones. Ahora el pequeño tiene la chance de poder ver a sus papás por primera vez. Solo queda el viaje que es un tema que preocupa un poco a Carla: "Son 29 horas. Y con el cambio de horario, el viaje parecerá que serán dos días porque tenemos 11 horas de diferencia entre Argentina y China", contó resaltando que nunca se subieron a un avión.

La estadía de los Olivas en China será por 17 días y las expectativas son buenas ya que "él ya tiene una entrada de luz, así que es mucha la esperanza".

Feliz!! 2 años y 6 días dando mis primeros pasitos! ❤❤❤

Posted by Ayudame A Mirar on Thursday, February 14, 2019

Al mismo tiempo detalló que cuando regresen deberán quedarse unos días en Buenos Aires "porque Renzo empezará con la estimulación en el Centro Perla Mayo de Baja Visión. Nos anticiparon que después del tratamiento con células madres, necesite de una cirugía de cataratas en el ojo izquierdo".

La espera ya casi termina, la familia logró juntar los 50.000 dólares para el tratamiento con ayuda de los entrerrianos y de algunos personajes famosos, en especial del "Conjito" Saviola, que donó los pasajes.

Ayer nos visitó de sorpresa a nuestra casa Javier Saviola y Romanella. Hermosas personas, muy humildes y bondadosos....

Posted by Ayudame A Mirar on Sunday, December 30, 2018

"Nosotros pensamos que la retinopatía del prematuro no tenía cura, que no había ninguna esperanza, pero encontramos este tratamiento que si bien está en fase experimental, en casos visuales ha dado muy buenos resultados", sostuvo y agradeció: "Vamos a hacer el tratamiento a Renzo gracias a miles de personas que colaboraron con nosotros".