Concordia: mató a su hijo, lo lincharon y quedó internado en grave estado

La familia del joven piden que liberen a los dos detenidos por agredir al autor del disparo.

Crimen en Concordia.
Crimen en Concordia.

El crímen se produjo en le barrio Kilómetro 6 de Concordia cuando el joven de 18 años identificado como Brandon Benitez fue atacado por su padre biológico con un arma de fuego. Ante esta situación, familiares y vecinos del adolescente lincharon al agresor que queró gravemente herido.

Se trata de Daniel "Traca" Cuenca, quién no reconoció legalemnte a Benitez, según detalla El Sol. Por el linchamiento quedaron detenidas dos personas y la familia de la víctima fatal exige Justicia y que se deje de proteger al autor del disparo.

"Él es el asesino y la Justicia y las leyes lo protegen, es todo al revés, nosotros esperamos el cuerpo de un chico al que mataron y otros inocentes están detenidos", dijo la tía de Brandon, que además contó que este sujeto había agredido a otro de sus sobrinos y a la hermana. 

En cuanto al momento del crimen, la mujer contó que "Brandon trato de defenderse y él le sacó un arma de fuego, le tiro y lo mató, mi hermana se abalanzó y también a ella le apuntó, desde atrás lo golpearon y cayó, después varias vecinos se sumaron, se amontonaron y le pegaron. Brandon ya estaba muerto".

Además contó que Cuenca era el padre biológico de Brandon pero que nunca se hizo cargo. "Mi hermana había formado una familia, mis sobrinos tienen el apellido del padre que los crió y (Cuenca) cada tanto iba a molestar a los chicos, los veía y los atacaba", detalló.

El autor del disparo fue brutalmente agredido, lo atacaron con una tabla en la cabeza dejándolo inconsciente. Este fue trasladado al hospital Masvernat, al igual que su hijo que murió a pesar del intento que hizo el personal por salvarlo.

Cuenca presenta severos golpes en el cuerpo y fractura de cráneo, según detalla UNO, por lo que permanece en Terapia Intensiva. Por su parte la Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Los dos detenidos por agredir a Cuenca fueron imputados por el cargo de homicidio en grado de tentativa. 

La pelea fatal se produjo el sábado por la noche e intervino personal de la Comisaría Sexta.