Paritaria docente: Gobierno entrerriano ofreció un aumento del 20 % en dos tramos

Los docentes anunciarán si aceptan o no la propuesta este viernes a las 15 horas.

Nueva reunión con docentes entrerrianos.
Nueva reunión con docentes entrerrianos.

Este viernes se llevó adelante una nueva reunión entre los representantes del Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes. Las autoridades provinciales realizaron una nueva oferta: 20 % de aumento en dos tramos. 

La reunión se llevó adelante en la Secretaría de Trabajo y la nueva propuesta mejora la anterior que era del 15 %. En esta oportunidad el incremento se otorgará por decreto, un diez por ciento en el mes de marzo y lo restante en mayo. 

Estuvieron presentes los representantes de Agmer, AMET y Sadop que solicitaron pasar a un cuarto intermedio para analizar la propuesta. Según informa AHORA, la respuesta se comunicará el viernes a las 15 horas.

La decisión que adopten los gremios será fundamental para que se defina el inicio de clases en la provincia ya que hay tres días de paro en suspenso, que se confirmarían si no se acepata este nuevo ofrecimiento. La medida de fuerza sería para los días 11, 12 y 13 de marzo. 

"Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, en especial viendo lo que pasa en el país y su impacto en el salario de los trabajadores", señaló la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó.