Delincuentes ingresaron a una escuela de Concordia y causaron destrozos

Desde el colegio manifestaron su indignación y aseguraron que seguirán luchando para darle lo mejor a sus alumnos.

Robo en un colegio de Concordia.
Robo en un colegio de Concordia.

Indignación en el inicio del ciclo lectivo en Concordia. Las autirodades llegaron a la escuela N° 52 "Dos Naciones" del barrio La Bianca y se encontraron con un panorama desolador: ingresaron a robar y destruyeron las aulas. 

Los delincuentes ingresaron por una ventana que anteriormente había sido reparada por los propios docentes y padres del colegio, según detalla El Sol. "Ingresaron al aula número uno, donde habían estado el sábado pasado una docente pintando junto a su esposo para recibir a los niños con el aula como a los docentes nos gusta tener, hermosa y bien arreglada para los chicos", señalaron las autoridades.

El "terrible panorama" fue descubierto el miércoles por la mañana. Desde la institución informaron que los ladrones "doblaron una reja de la ventana, rompieron el vidrio y una vez adentro nos arrancaron dos ventiladores de techo con tal saña y violencia que se desprendió parte del cielorraso".

Entre alguno de los daños que se registraron fue el desprendimiento de "las cajas que hacen funcionar los ventiladores" en la pared. También "violentaron y abrieron un armario, se llevaron focos y portafocos".

Pero esto no les alcanzó e intentaron seguir avanzando por diferentes zonas de colegio pero "no pudieron abrir la puerta que da al patio".

"Estas cosas nos amargan realmente pero no dejaremos que nos convenzan que no vale la pena porque nuestros niños se merecen llegar al mejor lugar y seguiremos intentándolo aún sin recursos", remarcaron.