Revuelo en la cárcel en la que está Nahir: quemaron colchones en el pabellón

"Nos tienen como perros, no hay lugar acá adentro", indicaron las internas del penal. 

Se incendia uno de los pabellones del Penal de Mujeres donde está Nahir Galarza y Bordeira
Se incendia uno de los pabellones del Penal de Mujeres donde está Nahir Galarza y Bordeira

En la tarde del viernes 1 de marzo, se dio a conocer que uno de los pabellos de la Unidad Penal Femenina n°6 Concepción Arenal, en la que está detenida Nahir Galarza, se estaba incendiando, pero luego del humo, la noticia se olvidó y recién ayer se dio a conocer qué pasó realmente: las internasse revelaron contra el Penal en busca de mejores condiciones.

Así lo confirmó el director general del Servicio Penitenciario de la provincia, Marcelo Sánchez, quien contó a el Diario El Sol que "solo se trató de un incidente", ya que "los bomberos llegaron al lugar pero no interviniero" porque las llamas habían sido sofocadas por el personal de la penitenciaría.

A pesar de la poca información que se dio a conocer por parte de las autoridades, se supo que la protesta de las mujeres presas incluyó la quema de colchones en los pabellones seis, ocho y diez, donde se encuentran alojadas cerca de sesenta internas, entre ellas Nahir Galarza y Bordeira, la abogada involucrada en narcotráfico en la causa de Sergio Varisco, intendente de Paraná. 

Nahír Galarza
Nahír Galarza

Por su parte, en el conflicto habrían participado casi todas las internas de los tres pabellones. La información fue brindada a los periodistas por familiares de las detenidas y por docentes que dan clases en el Penal 6 y en el 1, de varones, que se encuentran uno enfrente del otro, en el barrio Rocamora, en la zona sur de la ciudad de Paraná.

Las detenidas protestaron por "las malas condiciones en que se encuentran", recalcó una de las docentes, que pidió mantener su nombre en reserva y evitó ser fotografiada cuando entraba al penal 1.