Dos entrerrianos representarán a la Argentina en las Olimpíadas de verano especiales

 Del certamen mundial participarán más de 7.000 atletas de 177 países.

Los atletas representarán a Argentina.
Los atletas representarán a Argentina.

Dos atletas entrerrianos representarán a la Argentina en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi, del 14 al 21 de marzo próximo, informó la Comisión Administradora para el fondo especial de Salto Grande (Cafesg).

Alejandro Silveira y María Etcheverry son atletas de la escuela de bochas de Cafesg, creada en 2017, donde entrenaron previo a salir campeones del Campeonato Argentino en Río Negro que posibilitó participar del mundial entre más de 7.000 atletas de 177 países.

El entrenador del equipo, Ricardo Lagraña, remarcó que el año pasado los atletas salieron campeones en Río Negro y luego "siguieron entrenando, y participando de torneos locales y regionales donde volvieron a ganar".

"Se entrena todos los días 2 horas a la mañana, con la idea de potenciar las capacidades y talentos y que vivan una experiencia distinta conociendo lugares y haciendo nuevos amigos", agregó.

Lagraña comentó que buscan "el crecimiento personal y la inclusión a través de una actividad deportiva".

En tanto, el vocal de Cafesg, Diego Lascurain, felicitó a los atletas "que son las estrellas de hoy" y aseguró que "más allá de los logros deportivos lo importante es su desarrollo como personas".

Más de 7.000 atletas y sus familias de 177 países participarán de los Juegos Olímpicos Especiales que se disputarán por primera vez en la región del Medio Oriente y norte de África, con una ceremonia de apertura en el estadio "Zayed Sports City" en Abu Dabi.

Los atletas competirán en 22 deportes de tipo olímpico en diferentes sedes de la ciudad, donde también se desarrollarán actividades y programas no deportivos.

Asimismo, tendrán lugar experiencias de deportes unificados, una Cumbre Mundial de la Juventud, y la Aplicación de la Ley Carrera de la Antorcha.