El gobierno entrerriano firmó contratos para obras por más de 100 millones de pesos

Se trata de trabajos de infraestructura educativa, vial y gasífera, que realizarán distintas empresas.

Gustavo Bordet
Gustavo Bordet

En la tarde del miércoles se dio a conocer que el gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, firmaron contratos para obras de infraestructura educativa, vial y gasífera en diversas localidades de la provincia en las que se invertirán más de 100 millones de pesos.

"Esto habla a las claras de que la cartelización de la obra pública en la provincia de Entre Ríos no existe, sino que se genera un sistema de licitaciones y contrataciones totalmente transparente que posibilita que las empresas puedan competir con total lealtad en cuanto a sus ofertas", precisó Bordet.

A su vez, precisó que se destinarán 2.729.489 pesos para la construcción de calzada sumergible sobre arroyo Espinillo, en ruta provincial sin número; acceso a Colonia Merou desde ruta nacional Nº 12, distrito Espinillo.

Sobre la reparación de la escuela primaria Nº 203 Guaraní, de Crespo, tamién comentó que se harán arreglos y los trabajos incluyen la refacción y reacondicionamiento de la cubierta de techo y el sistema eléctrico. La obra tiene un presupuesto de 4.169.403 pesos, un plazo de ejecución de 120 días corridos, y se inscribe en el plan de infraestructura escolar que impulsa el gobierno.

Por último, informaron que la ampliación de la red de distribución de gas natural en Cerrito demandará un inversión de 10.589.927 pesos, y por lo cual se sumará 5310 metros de cañería en diferentes diámetros, incluyendo las correspondientes pruebas y reparaciones de veredas. Serán 350 las familias beneficiadas y el plazo de ejecución es de 90 días corridos. De esta manera, se cubre entre el 90 y el 95 por ciento de la localidad con el servicio. Fuente: Ahora.