Paritaria docente: el Gobierno entrerriano hizo una nueva propuesta

Se trata del mismo porcentaje de aumento pero aplicado en dos etapas en lugar de tres y con compromiso a revisión en mayo.

Paritaria docente en Entre Ríos.
Paritaria docente en Entre Ríos.

El Gobierno de Entre Ríos realizó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes: un aumento del 15 % en dos tramos, en lugar de tres. Además, reiteraron el compromiso a analizar la situación cuando se conozca la inflación del mes de mayo.

La reunión se produjo el día martes y en representación del Gobierno estuvieron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, según detalla UNO.

De esta forma el aumento que se le propuso a los representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA fue un aumento del 10 % para el mes de marzo y un 5 más en mayo. "La inestabilidad del contexto nacional, la caída de la actividad económica y productiva que vive el país impacta negativamente en las cuentas públicas. Por eso tenemos que ser doblemente cautelosos en los compromisos que asumimos con todos los sectores, y en especial con los trabajadores de la administración pública", sostuvo Ballay.

"No podemos dar aumentos que después no lleguemos a afrontar. Los problemas serían aún mayores y los que más sufrirían serían los mismos trabajadores", señaló el Ministro, al mismo tiempo que sostuvo que "el diálogo, para dar buenos frutos, tiene que hacerse sobre la base de la responsabilidad".

Según las declaraciones del Ballay, "en total, esta propuesta representa un incremento de más de 350 millones de pesos de inversión en educación que hace la provincia con recursos propios".

Al mismo tiempo remarcó que "la decisión de reabrir las negociaciones una vez que conozcamos la inflación de mayo. Esto es muy importante" por lo que resaltó "la importancia de que los chicos estén en las aulas".

"Venimos de concretar la titularización de los cargos de 1.000 docentes, lo que se inscribe en uno de los objetivos centrales que tenemos que es profundizar la profesionalización docente porque esa es la columna vertebral de una educación pública y de calidad", sostuvo la titular del CGE, Marta Landó.