Se realizó una nueva donación multiorgánica en Entre Ríos

La misma permitirá efectuar trasnplantes a cinco pacientes distintos. 

Se realizó una nueva donación multiorgánica en Entre Ríos
Se realizó una nueva donación multiorgánica en Entre Ríos

Enter la noche del jueves y la madrugada del viernes se dio a conocer que se hizo una nueva donación multiorgánica en Concordia por lo que cinco pacientes se beneficiarán con trasplantes gracias a ello.

La Unidad Coordinadora del CUCAIER en Concordia acompañó a otra familia entrerriana en el duro momento de la pérdida de un ser querido, brindando toda la información y contención necesarias en estos casos. y junto a ello, se trabajó con un equipo médico- quirúrgico para realizar el tramite de la donación de órganos.

La donación tuvo lugar en la Terapia Intensiva del Hospital Masvernat y es el noveno proceso multiorgánico del 2019, que se suma a otros 7 de sólo tejidos (córneas).  De esta manera, ya son 16 las familias que se han abierto a la necesidad de tantas personas en lista de espera, aún cuando ellos mismos atraviesan un momento de crisis familiar.

Por su parte, estas unidades, coordinadas por la guardia permanente del CUCAIER en la capital de la Provincia, están integradas por profesionales capacitados para llevar a cabo procesos de donación en consonancia con las disposiciones legales vigentes y los protocolos establecidos por el INCUCAI para todo el país. Informó Ahora.