Femicidio en Chajarí: dictan prisión preventiva al acusado por la muerte de Soledad Monge

La defensa de los familiares de Monge aseguran que la carátula de la causa cambiará con el aporte de nuevas pruebas.

Detuvieron al sospechoso por el crimen de Soledad Monge.
Detuvieron al sospechoso por el crimen de Soledad Monge.

Detuvieron al principal sospechoso por el femicidio de Soledad Monge en Chajarí. Se trata de Juan Ramón Vilche, al cual se le dictó prisión preventiva por 60 días, mientras la Justicia avanza con su imputación.

El resultado de nuevas pericisas serán claves para esclarecer el crímen que se produjo el 1° de diciembre. Ese jueves, se llevó adelante una audiencia imputativa y querellante en la causa, Juan Manuel Labriola confirmó a UNO que se confirmó la preventiva para Vilche.

"Nosotros con la Fiscalía reclamamos 90 días, y el juez de Garantías José Lena consideró justo 60 días. Entendemos la posición de la Fiscalía que acusó por el momento por el delito de Homicidio, lo que seguramente cambiará con agravantes en los próximos días, con la llegada de nuevas pruebas y pericias", aseguró el abogado de la familia de Monge.

Vilche es el principal sospechoso por crimen.
Vilche es el principal sospechoso por crimen.

El principal sospechoso por el crimen de la mujer entrerriana cumplirá prision 30 días en la Alcaidía de Chajarí, y los restantes en la cárcel de Concordia. Además el letrado aseguró que con la llegada de "más pruebas, testimonios, y pericias" podría cambiar la caratula de la causa.

"La actual (calificación penal) es provisoria, de homicidio simple, pero con el correr de los días llegarán más pruebas, testimonios, y pericias que apuntalarán nuestra idea: se está frente a un homicidio calificado por femicidio y por alevosía", sostuvo.

El acusado se abstuvo de declarar en la audiencia imputativa. Ante esta postura, el abogado de la familia de Monge sostuvo que "tal vez se le recomendó esta estrategia porque en la causa ya hay filmaciones, informes telefónicos y testimonios que lo comprometen".

Hay testigos que aseguraron ver a Vilches en el lugar en donde se habría subido la mujer al auto antes de ser asesinada. Y la coartada de Vilches sobre su auto son combustible y parado por meses, fue desmentida por las pericias.