Concordia: Daniel Ojeda se habría querido matar pero el Fiscal cree que fue "una estrategia"

El cirujano fue detenido por la muerte de Iris Amaro en su clinica clandestina y debe cumplir 60 días de prisión preventiva.

Daniel Ojeda, cirujano de Concordia.
Daniel Ojeda, cirujano de Concordia.

El cirujano Daniel Ojeda intentó quitarse la vida en la Alcaldía de Concordia. El médico está detenido por la causa de Iris Amaro, quién acudió a su clinica para realizarse una liposucción y murió.

"Ojeda no soporta lo que podrá venir en el penal", habría declarado un compañero de celda de Ojeda según informa Diario El Sol. El médico que trabajaba en una clínica clandestina se habría intentado suicidar con un pedazo de tela. 

El cirujano debe cumplir 60 días de prisión preveniva, una mitad en la Alcaldía y la otra en la Unidad Penal N° 3. Esto es en el marco de la investigación por la muerte de la mujer uruguaya, en la causa Ojeda quedó imputado por "mala praxis" y "homicidio con dolo eventual". 

En relación a esta situación, el fiscal Martín Nuñez sostuvo que "no descartar que se trate de una estrategia del encausado para mejorar su situación procesal" ya que no encontraron el supuesto elemento que intentó usar para quitarse la vida y no estaba sólo en ese momento.

De esta manera, podrían solicitar la modificación de la prisión preventiva con el argumento de que la vida del cirujano "corre peligro" por su situación emocional, según detalla Diario Río Uruguay.