El Gobierno de Paraná asiste a los vecinos por la crecida del río

Los principales operativos se llevaron adelante en Puerto Sánchez, Los Arenales y Bajada Grande.

Asistencia por la crecida del río en Paraná.
Asistencia por la crecida del río en Paraná.

Por la crecida del río que se registró en la zona costera de Paraná, la Municipalidad capitalina llevó adelante un operativo de concientización y brindaron ayuda a los vecinos.

Durante la mañana del miércoles, personal de la Comuna repartió volantes y entregó arena para crear una contención en las barrancas del Puerto Sánchez, Los Arenales y Bajada Grande, según detalla Elonce.

Omar Palacios, subsecretario de Desarrollo y Servicios a la Comunidad, detalló que en el Puerto Sánchez dejaron arena "para que luego los vecinos, en función de la crecida, va a colocar para hacer la contención de la barranca".

Los vecinos usarán la arena como barrera de contención.
Los vecinos usarán la arena como barrera de contención.

En cuanto a la situación en Los Arenales, señaló: "Colocamos una bomba de achique por que la laguna que está en el medio del barrio ha crecido y tenemos que desagotar para que no les llegue a las familias". Hasta el momento no hay evacuados.

"Queremos que la gente tenga la seguridad de que el Municipio está siempre presente ante cualquier inclemencia, ya que las perspectivas de lluvias no son buenas, por lo que es posible que el río siga subiendo", señaló Osvaldo Wasinger, director de Protección Civil, y remarcó: "Ante cualquier eventualidad están disponibles las líneas telefónicas Protección Civil 103 y el servicio de emergencia de la Policía de Entre Ríos 911".

Además, Palacios agradeció a las empresas que aportaron la arena para llenar las bolsas que serán usadas como contención: "Es importante que toda la comunidad se involucre para un fin solidario".

Asistencia por la crecida del río en Paraná.
Asistencia por la crecida del río en Paraná.

"Ante la crecida, nuestro sector más débil del terraplén viene sufriendo socavaciones y una erosión importante. Con los frentistas empezamos hace varios días a hacer el muro de contención. La ayuda de la Municipalidad es importante con esta problemática que estamos viviendo", comentó Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez.

Al mismo tiempo, pidió la colaboración de los navegantes para que circulen lejos de la costa y a velocidad moderada ya que "el oleaje erosiona nuestras costas y no queremos que se vaya el terraplén que hicimos".