Paraná marchó bajo el lema #NiUnaMenos por el femicidio de Agustina

Los vecinos se concentraron en Tribunales y esto se replicó en varios puntos del país.

Marcha en Paraná por Agustina.
Marcha en Paraná por Agustina.

El femicidio de Agustina Imvinkelried en Esperanza movilizó a todo el país y miles de pesonas salieron a la calle a perdir #NiUnaMenos. En Paraná la convocatoria se hizo frente a los Tribunales.

"Nuevamente, a partir de un episodio que nos levantó con angustia y con dolor, las mujeres han decidido convocarse y llenar la explanada de Tribunales. Queremos decir que no nos callamos más, que no queremos Ni Una Menos, que el Estado y la Justicia son responsables de este nuevo femicidio", sostuvo, Luna Badaraco, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST-, en diálogo con AHORA.

¡PAREN DE MATARNOS!!!!!! #niunamenos #justiciaporAgustina

Posted by María Emilia Ghiglione on Monday, January 14, 2019

La joven de 17 años fue asesinada a la salida de un boliche de la localidad santafecina y el presunto agresor de 39 años se quitó la vida cuando la Policía intentaba dar con él ya que en las cámaras del lugar lo mostraron con la menor.

Marcha en Parana (Diego Arias).
Marcha en Parana (Diego Arias).

Otras de las voces que se escuchó el lunes por la noche fue la de Jorgelina Londero, militante feminista. "El feminismo es el principal movimiento anticapitalista de la actualidad. Se ve en Irlanda, España, Francia, Estados Unidos, Brasil y acá. Lo hacemos cada vez que nos autoconvocamos y decimos 'Ni una Menos, Vivas nos Queremos'. Estamos organizadas y políticas reales, para vivir en libertad y seguras", señaló.