En menos de un mes, las lluvias superaron lo previsto para el verano en Entre Ríos

Los suelos están saturados por la acumulación de agua. La cantidad prevista era de 400 milímetros.

Lluvia en Entre Ríos.
Lluvia en Entre Ríos.

A menos de un mes del inicio del verano, en Entre Ríos llovió lo que estaba previsto para toda la temporada. Desde Defensa Civíl evalúan la situación ya que los suelos están saturados por la gran cantidad de agua.

Lautaro López, director de Defensa Civil de la provincia, señaló: "Estamos evaluando este fenómeno con los municipios porque hay que atender las distintas realidades". En la misma línea detalló que la marca media anual es de mil milímetros y que para el verano se prevé uno 400 milímetros, según detalla Ahora.

Por las abundantes presipitaciones que cayeron el suelo entrerriano está desbordado por "exceso hídrico", lo que no permite una correcta absorción. A la fecha ya se registraron los milímetros esperados para todo el verano.

El último temporal castigó principalmente a las localidades de Irazusta y Larroque. Cayeron 140 milímetros y desde Desarrollo Social continúan con el relevamiento en laz zonas afectadas.

A estas localidades se suman: Gualeguaychú, Uruguay, Federación y San Salvador, donde se registraron en promedio 100 milímetros. Además, arroyos de Colón y Concordia desbordaron y provocaron cortes en caminos.