Cambiemos analiza tres nombres para competir por la Gobernación de Entre Ríos

Se trata de Atilio Benedetti, Gustavo Hein y Pedro Galimberti. Descartan que Rogelio Frigerio se postule.

elecciones 2019
elecciones 2019

La Casa Rosada buscará definir a la brevedad el nombre del candidato que llevará Cambiemos en las próximas elecciones a gobernador en Entre Ríos, para competir contra el peronista Gustavo Bordet, que buscará su reelección como mandatario provincial.

Según confiaron a Telam voceros de la coalición gobernante, los postulantes que hoy aparecen mejor posicionados son tres: el radical Atilio Benedetti; Gustavo Hein, actual presidente del PRO provincial e intendente de Basavilbaso, y Pedro Galimberti, intendente de Chajarí y referente del radicalismo.

Estos nombres comenzaron a sonar con fuerza en la tarde del viernes pasado, al fin de un encuentro en continuado que mantuvo en la Casa de Gobierno el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, con los intendentes entrerrianos de Cambiemos, y con los diputados y senadores nacionales, con el propósito de analizar la estrategia electoral.

Durante esas conversaciones, Frigerio habría dado señales sobre su intención de desistir finalmente de ser pre candidato a gobernador de Entre Ríos: "La posible candidatura a gobernador de Rogelio (Frigerio) está casi descartada, aunque la última palabra la tendrá el presidente Mauricio Macri cuando regrese de sus vacaciones", precisaron portavoces del encuentro y remarcaron: "Quedó claro que su figura es más necesaria en el gabinete nacional".

Por el volumen que adquirió el encuentro del viernes, Frigerio resolvió dividir el auditorio y realizar tres reuniones separadas, pero consecutivas, que comenzaron a las 14:30 horas y terminaron cerca de las 18.

Los tiempos electorales se aceleraron desde el momento en que el gobernador Bordet, decidió adelantar las elecciones: Entre Ríos tendrá sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 14 de abril y los comicios generales para gobernador el 9 de junio.

"El 16 de febrero cierran las listas y creemos que una semana antes se va a saber si en las PASO el peronismo compite contra el kirchnerismo (o sea Bordet contra el ex gobernador Sergio Urribarri, que busca la vuelta) o si Uribarri juega por afuera con Unidad Ciudadana", explicaron voceros del encuentro, que reconocen este último escenario como el más "conveniente" para Cambiemos.

De los tres candidatos que baraja el Gobierno nacional, Hein sería "el mejor posicionado", ya que "tiene el mayor consenso por parte de los intendentes y, además es del PRO".

Benedetti ganó en 2017, pero le jugaría en contra que ya compitió sin suerte por la gobernación, y que en 2015, el referente del campo, Alfredo De Angelis, le ganó las PASO.

En tanto que el Intendente de Chajarí, es otro de los nombres en danza porque mide bien en las encuestas y, si bien es de la UCR, todos aclaran que "mantiene muy buena relación con Rogelio (Frigerio)".