Operaron a Sergio Varisco en la Fundación Favaloro y confirman que su recuperación es 'exitosa'

El Intendente de Paraná fue intervenido en la Fundación Favaloro tras sufrir una descompensación en Navidad. 

Sergio Varisco, intendente de Paraná.
Sergio Varisco, intendente de Paraná.

El último parte médico sobre la salud del intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue difundido por la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana local. En el mismo detallan que superó "muy bien" la cirugía de múltiples by pass.

La cirugía a la que fue sometido Varisco fue recomendada por Guilermo Grieve, jefe de la Terapia Intensiva de La Entrerriana, quien estuvo en contacto con el intendente desde su ingreso el lunes a la madrugada al Sanatorio La Entrerriana y el cual mantiene comunicación fluida con los expertos de la institución.

Según informó Uno los familiares del intendente que se encuentran en Capital Federal, recibieron la noticia ni bien terminó la intervención que duró un par de horas. Se espera ahora, que Varisco se recupere de la operación coronaria de by pass, superando los primeros efectos de la anestesia.

El Intendente está internado en la Fundación Favaloro y está acompañado por  sus familiares que lo notan con "buen ánimo y semblante y con mucha fuerza para recuperar su salud, lo que nos genera buenas expectativas".

Por su parte, aún no se informó sobre la cirugía que se le practicó, es decir, sobre las posibilidades estaba la colocación de un stent o un by pass. De a cuerdo a los resultados de la práctica quirúrgica, Varisco podría permanecer dos días más en terapia más tres en una habitación común de ser positivo.

Luego recibiría el alta para volver a su casa, aunque la vuelta a sus actividades en la Municiplaidad se harían de manera progresiva.