Homenajean a artistas paranaenses instalando baldosas con códigos QR

De esta amnera se trata de difundir  la identidad regional y el patrimonio público de la capital entrerriana.

Código QR
Código QR

Este viernes 21 se inaugurará la primera baldosa con código QR del proyecto "Trama. Paisaje Cultural". En esta oportinidad será en homenaje a Juan L. Ortiz a las 9 de la mañana en Etchevehere y Torres, Paraná.

El objetivo de esta iniciativa es "poner en valor el legado de destacados artistas a través de la identificación de sitios significativos relacionados a los procesos de producción, intervención y circulación de sus obras y sus prácticas", según detalla Análisis Digital.

En los lugares emblemáticos que contribuyeron en la creación a la identidad regional y el patrimonio público se instalará un códico QR en las baldosas a través de la técnica del mosaiquismo.

De esta manera quienes pasen por el lugar podrán escanear el código con sus celulares y acceder a producciones escritas y audiovisuales del artista o lugar en cuestión. Al mismo tiemó se estará difundiendo y despertando el interés sobre los mismos.

Además de Ortíz, tendrás su baldosa en el trazado cultural Amanda Mayor, Gloria Montoya, Zurdo Martínez e Israel Hoffman.