Estatales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno entrerriano

ATE y UPCN aceptaron el incremento de un 11 por ciento sumando al piso salarial de $17.000 a partir de diciembre.

Estatales de entrerriano.
Estatales de entrerriano.

El Gobierno de Entre Ríos llegó a un acuerdo con los gremios estatales ATE y UPCN. Este jueves hicieron un nuevo ofrecimiento sumando al 11% de aumento ofrecido anteriormente, elevar el salario mínimo a $17.000. Los gremiso aceptaron.

La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo y la nueva propuesta salarial es de un 11% a pagarse en tres tramos: 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre.

"Se avanzó con los mínimos garantizados para los trabajadores de la Administración Pública del 41%, con lo cual, todos pasarán a percibir 17.000 pesos a partir de diciembre", señaló el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes a Elonce.

En cuanto al pago del aumento, Muntes señaló que "se abonará por complementaria luego que se liquide el aguinaldo". En esta línea aclaró: "El aumento general es del 33% para todos los trabajadores del escalafón general y del 41% para los mínimos".

Además informó: "En el caso de los contratos de obra, se garantizó ese mínimo de $17.000 para todos y a su vez, 1.000 pesos para enero y otros 1.000 para febrero, con un elemento que es vital; que los plazos de renovación se acorten por medio de un decreto porque no puede ser que los trabajadores tarden hasta diez meses percibir sus salarios, lo que garantiza que se acorten los plazos para lograr previsibilidad en la renovación de los contratos"