Detuvieron a un sujeto que entregaba licencias de conducir truchas en Paraná

La Justicia sigue los pasos de una banda que cobraba por fuera del sistema para realizar diferentes trámites municipales.

Policía de Entre Ríos
Policía de Entre Ríos

En el mes de julio la Justicia de Paraná investiga a una banda que se dedica a realizar tramites de la Municipalidad de forma ilegal y cobrando comiciones a los vecinos. Este miércoles se realizaron allanamientos en Colonia Avellaneda y se detuvo a uno de los "gestores". 

Uno de los trámites que realizaban eran carnet de conducir y para ello cobraban $2.000. Meses atrás, gracias a un operativo que se llevó adelante en una oficina que se ubica frente a la terminal de ómnibus de Paraná, se secuestraron elementos que ayudaron a dar con las personas que solicitaron estos "servicios", según detalla UNO.

Esta mañana personal de la División Delitos Económicos se trasladó hasta Colonia Avellaneda por orden del fiscal Franco Bongiovanni y allanaron la casa de un verdulero y titular de un taller mecánico.

Se trata de un hombre de 52 años que vive en Ramirez al 900. La Justicia llegó hasta el gracias a las declaraciones de las personas que pagaron para obtener el carnet falsificado; estos lo señalaban como uno de los gestores y ejecutores de la banda.

El acusado quedó vinculado a la causa por el delito de falsificación de instrumento público, y se secuestraron una notebook, una impresora, tres celulares, dos cámaras fotográficas y una tarjeta de memoria.

Además, las autoridades siguen investigando para dar con las personas que dentro de la Dirección de Tránsito y Transporte facilitaban los trámites para otorgar los carnets adulterados.