Chajarí: investigan si el crimen de Marina Soledad Monjes fue un femicidio

El día anterior su hija de tres años había sido abandonada en el centro de la ciudad entrerriana. 

En este lugar encontraron el cuerpo de Soeldad.
En este lugar encontraron el cuerpo de Soeldad.

El cuerpo de Marina Monjes, de 34 años, fue encontrado por un parroquiano en la banquina de una zona conocida como Colonia Bombilla, al norte de Chajarí. El Fiscal señaló que aún no pudieron determinar si están ante un femicidio u homicidio. 

La mujer presentaba varias puñaladas en su cuerpo. Los primeros en intervenir fueron los uniformados de la Comisaría local y luego de la Departamental Federación junto a personal judicial, según detalla Ahora.

Monjes "tenía heridas punzocortantes ejercidas de frente, en el tórax, el abdomen y posiblemente también tenía un corte importante a la altura de la carótida, en el cuello", detalló el jefe de la Departamental de Policía, Adalberto Rubén Roldán.

Al mismo tiempo sostuvo que "evidentemente, en ese lugar fue depositado el cuerpo porque allí no había rastros de una pelea, de sangre ni de nada por el estilo, así que pensamos que el hecho que determinó el fallecimiento fue en otro lugar".

Anterior al crimen, la hija de tres años de la mujer fue encontrada sola en el centro de Chajarí: "Personal policial le preguntó quién era y ella pudo dar algún detalle. Fue trasladada a la Comisaría de Chajarí, se le dio intervención al Copnaf -Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia- y luego se determinó quién era la menor. Fuimos a su domicilio y estaba el padre, un señor de 49 años, pero la madre no se encontraba: se trata de la mujer la fallecida", señaló.

Según pudo averiguar la Policía, a la menor la bajaron de un auto para que comprara un chupetín. Cuando volvió, no había más nadie. Ante este indicio, la Justicia trabaja sobre las cámaras de seguridad para obtener más información del vehículo o el conductor, para establecer que relación tiene ese episodio con el crimen de Mariana.

"Andaba con alguna persona en un vehículo, estamos buscando a esa persona que no sería de Chajarí. Es un masculino y no sabemos qué tipo de relación tenía con la fallecida pero la investigación va hacia el rumbo de un femicidio", dijo el Jefe policial. La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Confalonieri.