Urtubey llegó a Paraná y se reunió con Bordet

Los Gobernadores habaron sobre el PJ Alternativo y señalaron que pretenden sumar representantes no peronistas al espacio.

Bordet recibió a Urtubey en Paraná.
Bordet recibió a Urtubey en Paraná.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey llegó a Paraná y fue recibido por su par entrerriano Gustavo Bordet. En la reunión hablaron sobre las elecciones 2019, especialemente sobre "Alternativa Federal". 

Urtubey llegó a suelo entrerriano para firmar acuerdos y participar en una charla universitaria en Concepción del Uruguay, según detalla Ahora. En la reunión entre los Gobernadores, el tema central fue el PJ Alternativo, "la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y queremos consolidar".

"Hay una gran madurez política de muchos dirigentes que compartimos una misma visión de proyecto de país y que lo estamos perfilando y definiendo. Además, tenemos la obligación desde el lugar que nos toca de llevarlo adelante", señaló Bordet.

"Creo que la Argentina tiene la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de argentinos que no quiere dar continuidad a las actuales políticas públicas ni quiere volver al pasado", sostuvo Urtubey y agregó: "Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio, que ya está demandado por la sociedad. Lo que tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores".

Además, el Gobrnador de Salta señaló que el espacio pretende sumar a otros represetnatnes "no peronistas" para "generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a lo que necesita la Argentina, de un verdadero gobierno de unión nacional".

"Tenemos la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. Siempre reclamamos federalismo al gobierno nacional y lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros", precisó.

En cuanto a los acuerdos, el representante salteño detalló: "Una de las actividades principales que tiene mi provincia y también Entre Ríos es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar no sólo conectividad, sino interacción. Para eso tenemos que hacer sinergia entre todos".