Los Diputados entrerrianos dieron media sanción al Presupuesto 2019

El mismo prevé un superávit de más de $420 millones. Ahora será tratado en el Senado.

Cámara de Diputados Entre Ríos.
Cámara de Diputados Entre Ríos.

El Presupuesto 2019 de la provincia de Entre Ríos tuvo media sanción este miércoles por parte de la Cámara de Diputados. Cambiemos acompañó con su voto aunque manifestó diferencias en algunos puntos. Ahora la ley de leyes que prevé un superávit de más de $420 millones para el próximo año, fue envíada al Senado.

Marcelo Bisgoni, miembro informante del bloque justicialista, señaló que el proyecto presentado por el Gobierno de Bordet es "una garantía de previsibilidad para el resto de los actores económicos". Además detalló: "Nuestro presupuesto tiene planificado un endeudamiento por debajo del 15% de la Ley de Responsabilidad Fiscal y las pautas están sometidas a la inflación a la que nos somete el Ejecutivo".

"Este año vamos a acompañar, vamos a dar la herramienta que necesita el Gobierno provincial", sostuvo Sergio Kneeteman, radical de Cambiemos, según informa Ahora. Por su parte, Joaquín Lamadrid, diputado de Cambiemos, que sostuvo: "Va a haber una readecuación enorme, que va a tener que hacer la provincia".

La diputada María Alejandra Viola (Cambiemos) expresó disidencias en los votos en artículos 6 y 7 que autorizan al Ejecutivo a emitir deuda "para cubrir diferencias", y a "afectar en garantía y/o ceder" las sumas a percibir por Coparticipación.

La bancada opositora apoyó el Presupuesto en general pero rechazó la partida asignado a la Cámara, que trepa a 630 millones. "Son tiempos de austeridad", argumentaron.