Se agravó la salud de la beba encontrada en la basura

"Está grave, con asistencia respiratoria mecánica", informó el director del Hospital San Roque.

Hospital Materno Infantil San Roque.
Hospital Materno Infantil San Roque.

Se complicó la salud de la beba encontrada entre basura en una casa de Hernández. La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná y está internada en terapia intensiva. 

"La beba, de 34 semanas de edad gestacional, lamentablemente está grave, con asistencia respiratoria mecánica y a punto de partida de una hipertensión pulmonar que ha desarrollado", detalló Marcelo Itharte, director del hospital en diálogo con Ahora.

Ante esta complicación los médicos señalaron que el desarrollo de estas complicaciones son factibles en bebes prematuros. Para poder sobrellevarlas "está necesitando de medicación para ayudar a su corazón para que pueda latir con fuerza".

"Cuando llegó, lo que se le hizo fue poner suero, se calentó y empezó con requerimientos de oxígeno. Su dificultad respiratoria aumentó, por lo que necesitó asistencia respiratoria mecánica", precisó Itharte.

Consultado por la evolución de la beba, el director del San Roque, señaló que esperan que no siga complicándose el cuadro. "Está recibiendo el tratamiento adecuado, pero no puedo asegurar qué va a pasar", señaló.